Zelenski llegó a Suiza para liderar la Cumbre de la Paz impulsada por Kiev
El líder ucraniano confirma así que Kiev renunciará a buscar apoyo para las exigencias más ambiciosas contenidas en la Fórmula de Paz ucraniana, para buscar el máximo número de apoyos posible a otros objetivos incluidos en el documento.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este viernes 14 de junio a Suiza para liderar la llamada Cumbre de Paz impulsada por Kiev que se celebrará este fin de semana junto a la ciudad de Lucerna.
Le pude interesar:
“La cumbre de paz permitirá a la mayoría global dar pasos concretos en ámbitos que son importantes para todos en el mundo: la seguridad nuclear y alimentaria y el retorno de los prisioneros de guerra y de todas las personas deportadas, incluidos los niños ucranianos deportados”, escribió Zelenski en sus redes sociales sobre los temas que se tratarán en la cumbre.
El líder ucraniano confirma así que Kiev renunciará a buscar apoyo para las exigencias más ambiciosas contenidas en la llamada Fórmula de Paz ucraniana, en torno a la que gravitará le cumbre, para buscar el máximo número de apoyos posible a otros objetivos incluidos en el documento.
Zelenski reafirmó que en la cumbre estarán representados más de cien países y organizaciones internacionales, sin especificar el número de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la cita.
Kiev busca conseguir un apoyo internacional masivo a algunas de sus demandas que vaya más allá de sus socios occidentales y se extienda a regiones del llamado Sur Global para ejercer presión adicional sobre Rusia.