Procuraduría indaga presuntas irregularidades en obras de la vía que conduce al Cortissoz
La investigación se generó por denuncias de ciudadanos que apuntan a que la contratación había buscado eludir el proceso de licitación pública.
Después de las denuncias interpuestas por ciudadanos en las que apuntaban a presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para las obras en la calle 30, un tramo que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, la Procuraduría confirmó que abrió una investigación por los hechos.
El ente de control inició una indagación para verificar las quejas que señalan supuestas conductas ilícitas, por parte de funcionarios del municipio de Soledad, Atlántico.
Puede leer:
En la etapa actual se ordenó la práctica de pruebas, que incluye la revisión de los soportes contractuales de la obra, así como de los pagos realizados a los contratistas.
Adicionalmente, se realizará una inspección a la oficina de Planeación del municipio para determinar si se cumplió con el procedimiento de convocatoria pública para este tipo de contratos.
Lo anterior, debido a que la denuncia señaló que se habría buscado eludir el proceso de licitación pública, celebrando el contrato que superó los $6 mil millones de pesos bajo un convenio interadministrativo con la Empresa para el Desarrollo Urbano de Occidente.