No renovarían contrato de Helena Urán en Cancillería tras desacuerdo por Petro y el M-19
Una funcionaria de la Cancillería le informó a Helena Urán que no le renovarán su contrato. Todo indica que la castigaron por discrepar del presidente Gustavo Petro.
No renovarían contrato de Helena Urán en Cancillería tras desacuerdo por Petro y el M-19
Hace unos días, aquí en El Reporte, Helena Urán Bidegaín manifestó con sinceridad que estaba en desacuerdo con la pretensión del presidente Gustavo Petro de reivindicar al M-19, sus banderas y sus causas, pasando por alto los sentimientos de sus víctimas.
Aclaró ella que aunque todo indica que su padre murió a manos de militares no se puede desconocer la responsabilidad del M-19 en la toma del Palacio de Justicia y otros hechos violentos.
Lea también:
Hace unos días El Espectador publicó la firme carta de la señora Urán al presidente Petro sosteniendo que la reivindicación de las acciones del M-19 no contribuye a la paz, ni a la reconciliación.
La carta no ha merecido respuesta.
La postura de Helena Urán es especialmente valiente porque se desempeña como consultora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en temas de reparación a las víctimas.
Mejor dicho se desempeñaba.
En las últimas horas una funcionaria de la Cancillería le informó que no le renovarán su contrato. Todo indica que la castigaron por discrepar del presidente Gustavo Petro.
La exclusión de Helena Urán habla mal del canciller Luis Gilberto Murillo y habla peor aún del presidente Gustavo Petro. Poco a poco se consolida la sensación de que el petrismo es una religión que no tolera herejes.
No hay derecho a despedir a la hija de una de las víctimas del Palacio de Justicia por no estar de acuerdo con glorificar la bandera del M-19.
No renovarían contrato de Helena Urán en Cancillería tras desacuerdo por Petro y el M-19