Salud y algo más

Salud

“Muchas mujeres prefieren no mostrar sus genitales por vergüenza”, experta comenta

Especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el embellecimiento de los genitales femeninos.

“Muchas mujeres prefieren no mostrar sus genitales por vergüenza”, experta comenta

La hipertrofia vaginal consiste en una desproporción en su tamaño, bien sea en su anchura, longitud o en relación con los labios mayores o menores.

Le puede interesar:

La doctora Sandra Filiciani, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el embellecimiento de los genitales femeninos.

“Las mujeres tenemos labios menores y mayores que tienen diversas funciones, pero muchas veces algunas tienen esos labios muy largos y suelen ser una molestia en ocasiones, como por ejemplo, se marca como si fuera un micropene, duele al momento de tener relaciones sexuales e inclusive roza con la ropa causando incomodidades, de modo que, muchas veces las mujeres prefieren no mostrarse por vergüenza o miedo”, comentó la especialista.

Labios vaginales menores

Los labios menores se deben a lo hormonal, genético o patologías, no existe nada que se pueda hacer para prevenirlo, de hecho, cuando causan molestias es indicativo para realizarse cirugía.

Estos se logran reducir con una cirugía, esta se puede realizar solo con anestesia local o con internación y anestesia general.

“Lo más importante es que se realice una técnica quirúrgica que no afecte la sensibilidad de los genitales, ya que estos tienen mucha vascularización y mucho significado erótico”, dijo la experta.

Labios vaginales mayores

Los labios mayores se pueden filtrar con grasa, de modo que su volumen aumente donde se encuentran atrofiados. Esto se logra gracias a los ultrasonidos o láser.

Adicionalmente, el láser también ayuda al aclaramiento de los labios, ya que estos pueden oscurecerse con el tiempo.

¿La cirugía es dolorosa?

Durante la cirugía no se sufre y tampoco duele en el postoperatorio, quizás se puede tener alguna molestia, pero no implica dolor. Sin embargo, los puntos de la cirugía se caerán solos y pueden crear molestias.

Tenga en cuenta, que es importante no realizar actividades físicas y no tener relaciones sexuales durante un mes. Adicionalmente, durante los dos primeros días la vagina puede presentar sangrado.

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Asistir a un cirujano plástico certificado.
  • Que el lugar donde se realice la cirugía sea autorizad.
  • El paciente siempre debe saber que hay complicaciones, por muy mínimas que sean.

Rejuvenecimiento vaginal

El parto de las mujeres puede producir que el canal vaginal se vuelva más grande, generar inconsistencias urinarias o sequedad por la falta de hormonas.

El ultrasonido vaginal lo que hace es devolver esa humectación en el canal vaginal, además de achicarlo en cierta medida, dando por resultado un rejuvenecimiento en la vagina.

¿Cuál es el rango de edad para realizarse esta cirugía?

La hipertrofia de los genitales femeninos, no es considerada una enfermedad, de hecho son molestias que causan a las mujeres daños físicos o psicológicos. Por ende, no existe un rango de edad propio, en realidad es muy común ver niñas entre los 14 y 15 años o mujeres de 40 años queriendo realizarse esta cirugía.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Salud y algo más (14/06/2024)