En medio de una confusión, sicarios asesinaron a un patrullero de la Policía en Cali
El uniformado atendía un caso policial cuando fue atacado con arma de fuego.
Cali
En la noche del jueves, en el centro de Cali, el patrullero de la Policía Iván Fernando López fue asesinado mientras atendía un caso sicarial.
Las autoridades confirmaron que el ataque no estaba dirigido contra el uniformado, sino contra el propietario de una camioneta de alta gama que minutos antes había sido víctima de un atentado armado.
Según la información oficial, el patrullero López trasladaba el vehículo implicado a custodia policial cuando fue baleado por los mismos sicarios que atacaron a la primera víctima.
Las autoridades señalan que los agresores mataron al patrullero al confundirlo con el dueño de la camioneta.
“El patrullero toma la camioneta para llevarla a la estación de Policía Fray Damián con el fin de realizar todas las acciones judiciales correspondientes, pero es asesinado”, detalló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del hecho.
El propietario del vehículo de alta gama es un hombre de 28 años sin antecedentes judiciales. Por su parte, el patrullero asesinado, Iván Fernando López, llevaba doce años en la institución policial, estaba casado y era padre de un niño de 9 años.