Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda removió de su cargo al director administrativo
La decisión de remover de su cargo a Luis Fernando Acosta, director administrativo de la caja de compensación, fue tomada en la sesión ordinaria del día jueves 13 de junio.
Pereira
Este acontecimiento ha generado polémica y diversas repercusiones, algunos se refieren a esta decisión del Consejo Directivo como una jugada política, ya que, desde hace más de 16 meses, se vienen presentando múltiples problemáticas entre el máximo órgano que rige las decisiones de la caja y el nombrado director administrativo.
Según el comunicado oficial emitido por el Consejo Directivo, la decisión fue tomada en la sesión ordinaria 1244 del día jueves 13 de junio. Se conoció que se propuso modificar el orden del día y agregar en tal agenda la destitución del director, asunto puesto en consideración y avalado por varios de los consejeros.
Ante la medida adoptada, el señor Luis Fernando Acosta Sanz, quien actuaba como director administrativo, se expresó ante la opinión pública y mencionó cómo se tomaron las decisiones por parte del Consejo Directivo para removerlo de su cargo.
Luis Fernando Acosta Sanz
Acosta Sanz, confirmó que fue por medio de una carta leída por el presidente del Consejo Directivo, en la cual se expusieron las explicaciones por las que sería destituido de su cargo, entre ellas, un presunto abandono del puesto, un salario desmedido y supuestos conflictos de intereses, como pertenecer a la junta directiva de una empresa.
Luis Fernando Acosta Sanz, director administrativo
Luis Fernando Acosta, también manifestó que durante el tiempo que ha estado como director administrativo de Comfamiliar Risaralda, la entidad ha recibido al menos siete visitas de inspección por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar y, recientemente se llevó a cabo la auditoría de vigilancia y control por parte de la Contraloría General de la República, donde el informe preliminar fue satisfactorio para la entidad.
Director Administrativo Comfamiliar
En la decisión del Consejo Directivo, se estableció encargar en la dirección administrativa de Comfamiliar, al señor Juan Carlos Romero, subdirector suplente que lleva más de 20 años en la institución.