Actualidad

Claudia López acusa a familia del alcalde de sabotear proyecto Ciudadela Educativa en Suba

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López criticó la cancelación del proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en Suba, calificándola como un detrimento patrimonial de más de $800.000 millones.

Claudia López | Foto: Colprensa / jhon Paz

En un reciente anuncio a mensaje a través de Twitter, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo una fuerte critica de la cancelación del contrato para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en Suba.

Le puede interesar:

Según López, esta decisión genera un detrimento patrimonial superior a los $800.000 millones de pesos y priva a un millón de ciudadanos de infraestructura pública y social crucial para la comunidad.

En su trino, López acusó a la actual administración de eliminar el proyecto de la Ciudadela sin estudios técnicos, sociales ni legales que lo justifiquen, basándose en una modificación ilegal del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Plan de Desarrollo Distrital (PDD). Calificó estas acciones como un abuso de poder que priva a los ciudadanos de Suba y Engativá del desarrollo social y urbano que necesitan.

López también señaló presiones indebidas de organismos de control y familiares del alcalde, alegando que estas acciones favorecen intereses económicos privados a costa del bienestar público. Según ella, la cancelación del proyecto busca evitar la deuda social con Suba y Engativá y permitir la conversión de tierras rurales en urbanas, lo que beneficiaría a propietarios y desarrolladores a expensas del medio ambiente.

La exalcaldesa afirmó que la Ciudadela incluía una universidad, cuatro colegios, un hospital, una biblioteca, una casa de seguridad y justicia, una manzana del cuidado, un Centro de Formación Educativa y Familiar (CEFE), un centro de salud, y una Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) de seis carriles, además de un parque lineal, una cicloruta y cerca de 13.000 viviendas, de las cuales el 64% serían de interés social y el 2% de interés prioritario. López afirmó que este proyecto ahora está en peligro debido a lo que describió como intentos de desviar fondos hacia la construcción de la autopista ALO y más troncales de Transmilenio.

“Desde Samuel Moreno no se veía un torcido tan infame y grotesco en Bogotá”, concluyó la exalcaldesa, sugiriendo que detrás de estas decisiones hay intereses multimillonarios y posibles financiamientos de campañas electorales.