Schumacher era un Dios para todos, a mi no me importaba quién era: Juan Pablo Montoya
Montoya recordó la carrera de Brasil en 2001 cuando fue protagonista de la que es considerada una de las mejores adelantadas de la categoría.
Este jueves 13 de junio se presentó el quinto episodio de MontoyAS, el podcast de AS Colombia y W Radio Colombia con el reconocido expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, quien para esta entrega se refirió, entre otras cosas, a lo que sifinificó la leyenda del automovilismo Michael Schumacher.
Le puede interesar
Si algo marcó la Fórmula 1 al inicio de la década de los 2000 fue, especialmente para Colombia, la rivalidad entre Juan Pablo Montoya, de Williams, y Michael Schumacher, de Ferrari.
Esta rivalidad dejó varios momentos icónicos en la máxima categoría del automovilismo mundial y por esta razón, Montoya habló en MontoyAS sobre la rivalidad que tenía con el expiloto alemán.
“Schumacher era un Dios para todo el mundo y nadie lo tocaba, nadie se metía con él, pero el mensaje de mi hacia él era ‘a mí no me importa quién es usted y lo que haya hecho, yo le voy a ganar’”, dijo Montoya en su momento.
Además, subrayó que en la Fórmula 1 “si usted me da oportunidad y me da papaya yo aprovecho. Cuando a uno le daban ‘papayasos’ uno aprovechaba”.
Con base en eso, Montoya recordó el Gran Premio de Brasil de 2001 cuando fue protagonista de la que es considerada una de las mejores adelantadas de la categoría.
“Me acuerdo cuando lo pasé en Brasil. Estábamos en la recta y el BMW tenía mucho al final de la recta. Me le estaba acercando y yo solo pensaba en que él (Schumacher) frenara temprano, decía ‘frente temprano, frene temprano’, y frenó temprano”, dijo.
“Ahí me le tiré y lo pasé”, comentó.
Finalmente explicó que “la gente piensa que uno frena y uno cree que dice que ya ganó y no, uno sufre porque el carro se le puede ir; uno va al límite”, concluyó.