La W Radio

Internacional

“No hay un genocidio en Gaza”: Rami Igra, exalto funcionario del Mossad en Israel

Rami Igra, quien fue miembro del Mossad, se refirió en La W a la decisión de Israel de continuar con su ofensiva militar sobre Gaza tras ocho meses de guerra en esta zona del mundo.

“No hay un genocidio en Gaza”: Rami Igra, exalto funcionario del Mossad en Israel

En diálogo con La W, Rami Igra, quien fue jefe de la División de Prisioneros y Personas Desaparecidas del Mossad –servicio de inteligencia de Israel–, se refirió a la decisión de su país de continuar con su ofensiva militar sobre Gaza tras ocho meses de guerra en esta zona del mundo.

Le puede interesar:

Cabe recordar que la escalada en este conflicto se produce en medio de los intentos de impulsar un nuevo alto el fuego en Gaza y coincide con un informe independiente de la ONU que acusa a Israel y a Hamás de crímenes de guerra.

Por su parte, Hamás ha asegurado que los cambios que pide en la propuesta de tregua presentada por Estados Unidos no son significativos. Además, ha exigido acelerar el calendario para que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) abandonen Gaza, insistiendo en una retirada en la primera semana del acuerdo con Rusia, China y Turquía como garantes.

A propósito de este escenario, Igra, quien también fue negociador de rehenes y alto funcionario del servicio de inteligencia israelí, aseguró en este medio que el primer ministro Benjamín Netanyahu “no está destruyendo Gaza solo para la liberación de los secuestrados, sino para que Hamás no siga gobernando en la Franja de Gaza”.

En ese sentido, señaló que Medio Oriente “no puede seguir en la región con un grupo como Hamás que es similar a ISIS, un grupo radical islamista. No solo no le conviene a Israel sino a otras entidades liberales en Medio Oriente como Jordania”.

Así, Igra consideró que “no hay un genocidio en la Franja de Gaza”, pues sostuvo que es una “palabra utilizada para hacer cierta propaganda” y por eso no considera que sea “apropiada para denominar lo que está sucediendo en ese lugar”.

“La única manera de acabar con Hamás en este mundo y que no sea una amenaza para Israel y la civilización occidental es esta guerra que se lleva a cabo, pues estamos viendo todo lo que pasa con estos grupos islamistas”, agregó.

También aseguró que Netanyahu “está mal”, ya que “lo que se busca es presentar una alternativa de gobierno a Hamás en la Franja de Gaza que puede ser la autoridad palestina o cualquier otro movimiento” y, por eso, lo consideró como el “fracaso de Netanyahu.

“Esta es la única manera de reconstruir la Franja de Gaza, no solo físicamente sino también bajo una entidad que no esté basada en esos pensamientos islamistas yihadistas radicales. Solo hay que mirar la felicidad que sentían esas personas que atacaron Israel el 7 de octubre (…) sentían gozo al quemar mujeres y niños”, afirmó.

“No hay un genocidio en Gaza”: Rami Igra, exalto funcionario del Mossad en Israel