Regiones

Fiscalía citó a más de 20 personas por el delito de robo de energía en el Caribe

Los procesos fueron dados a conocer por la empresa de energía Air-e.

Barranquilla

Un total de 23 personas fueron citadas por la Fiscalía General de la Nación por el delito de Defraudación de Fluidos en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

Los más de 20 usuarios del servicio público habrían generado pérdidas de hasta $450 millones de pesos, a través del hurto del suministro tanto en viviendas como en comercios de la Costa norte del país.

Las eventuales condenas por el ilícito incluirían penas intramurales, teniendo en cuenta que son acciones ejemplarizantes que buscan evitar la evasión del pago.

“Se trata de usuarios residenciales de diferentes estratos socioeconómicos, así como de algunos establecimientos comerciales, que obtenían energía de manera ilegal. En el proceso se ha comprobado que estas prácticas delictivas les permitían evadir el pago real del consumo de energía”, señalaron desde el operador de energía.

Le podría interesar:

Son más de 500 las denuncias penales por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir en la región.

Asimismo, se conoció que 200 personas ya han sido capturadas por este tipo de conductas.

La información fue expuesta en el marco de los operativos que adelanta el ente investigador con la Policía Nacional y la empresa de energía Air-e.

“Se espera que estas acciones ejemplares contribuyan a reducir estas conductas delictivas, disminuyendo así los daños económicos ocasionados a la población. Además, se busca que otros usuarios en condiciones similares desistan de este comportamiento para evitar las penas de cárcel que establece este delito”, explicaron desde la Oficina de Asuntos Jurídicos de Air-e.