Bruce Mac Master lanza crítica al modelo de salud de los maestros: “es un error”
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, expresa que no existe razón para que una fiduciaria maneje la salud de más de 500.000 maestros y sus familias.
En medio del Foro de la Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que se lleva a cabo en Cartagena, se han tocado temas puntuales referentes al actual sistema de salud y las actuaciones del Gobierno frente a la atención de los usuarios en Colombia.
Le puede interesar:
En sus recientes declaraciones sobre el panorama del sector de la salud, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, hizo una fuerte crítica al manejo de la salud del magisterio colombiano que, a su juicio, no cumple con los indicadores de los que han venido hablando en este encuentro.
“Lo que ha venido sucediendo alrededor del FOMAG, cuando se le entrega a una fiduciaria la responsabilidad de atender a 500.000 maestros y a sus familias, es un inmenso error. No existía ni una razón para imaginarnos que una fiduciaria iba a ser capaz de atender el sistema de salud”, aseveró Mac Master.
También sostuvo que las responsabilidades de una fiduciaria están definidas dentro del estatuto financiero y que no tienen coincidencia en acción frente al papel que les han asignado para el manejo de la salud del magisterio del país.
Esta debe ser la responsabilidad del Estado, según Mac Master.
Dentro de este espacio de salud, el empresario ha mostrado su preocupación frente a la falta de diligencia en la atención, de quienes tienen la responsabilidad de gestionarla para los usuarios.
“Colombia tiene que buscar la forma de dar la mejor atención posible en los territorios, tenemos que dar el esfuerzo más grande para que además la salud sea equitativamente prestada a todos los colombianos. Debemos buscar la forma de que tengamos también mecanismos de medicina preventiva y de atención preventiva”, expresó Bruce Mac Master.
Es por ello por lo que Mac Master aseguró que el Estado deberá asegurarse de tener los mecanismos que garanticen que el sistema de salud funcione para cada usuario con diferentes necesidades y requerimientos, sin contratiempos.