Así avanza la investigación del atentado con motobomba en Jamundí, Valle
Las imágenes de las cámaras de seguridad son pieza clave en la identificación de los responsables.
Jamundí
Las autoridades del Valle del Cauca están tras la pista de dos hombres que fueron captados por cámaras de seguridad y que estarían directamente implicados en el atentado con motobomba ocurrido en el centro de Jamundí el pasado miércoles 12 de junio, que dejó seis personas heridas, una de ellas de gravedad.
Uno de los sospechosos habría sido el encargado de abandonar el vehículo con la carga explosiva, mientras que el otro habría sido el responsable de activar el artefacto.
“En ese análisis de cámaras de circuito cerrado se evidencia la presunta persona quien llega y deja la motocicleta y en otro video estamos evidenciando otra persona que se encontraba muy cerca al lugar de los hechos y quien presuntamente fue quien activó el artefacto explosivo al paso de la patrulla de la policía”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Además, la policía investiga a un tercer sujeto, a quien le encontraron conversaciones sospechosas en su teléfono celular que lo vinculan con el hostigamiento a la subestación de policía del corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.
“Esta persona se ubicó en el sector de Potrerito, estaba de manera sospechosa, se condujo a la subestación de Policía y tenemos una orden de policía judicial para presentar el celular con el fin de sacar los elementos materiales probatorios, pero el hombre está libre”, agregó.
Para incentivar la colaboración en la identificación de los responsables de estos hechos y evitar futuros atentados, tanto la Gobernación del Valle del Cauca como la Alcaldía de Cali han anunciado una recompensa de hasta 200 millones de pesos.