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Reportan fraudes en el servicio de agua en municipios del Atlántico

Seis casos se registraron en Barranquilla y otros municipios.

Imagen de referencia de agua. Foto: Getty Images / Tim Graham

Barranquilla

Los casos de fraude del servicio público de acueducto se registraron en Barranquilla y en los municipios de Baranoa y Piojó, en el Atlántico.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa Triple A, se hallaron 6 establecimientos comerciales cometiendo la defraudación del fluido, que también afectó a miembros de la comunidad.

En Barranquilla, que agrupó el mayor número de episodios ilícitos, el primero de los hallazgos se generó en una bodega comercial activa que tenía una “derivación” no autorizada, que generaba que la facturación no reportara consumo de agua, por lo que dejó de facturar cerca de $36 millones de pesos o lo equivalente al consumo de 220 personas.

Por otro lado, en un centro recreacional se encontró una conexión clandestina con la que se evadía el pago de $15 millones de pesos en la facturación mensual, mientras que en otro establecimiento se halló otra derivación irregular con la que se dejaban de pagar más de $50 millones de pesos.

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En jurisdicción del municipio de Baranoa se conoció el caso de una empresa de transporte que, por segunda ocasión, ha incurrido en el delito de defraudación y el de una hacienda que obtenía el servicio de manera ilegal, con pérdidas de hasta $30 millones de pesos.

El último hecho se ubicó en un hotel del municipio de Piojó, donde se evidenció una conexión irregular, episodio que al igual que el anterior, derivará en denuncias penales por parte de la empresa de acueducto, debido a las afectaciones.