Tendencias

Países a los que un colombiano puede irse a estudiar inglés: ¿qué visa o permiso piden?

¿Quiere estudiar en el exterior? Conozca aquí los países mejor calificados para estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo. Uno de ellos no pide visa a colombianos.

Foto: GettyImages / andresr

Estudiar inglés se ha destacado como uno de los objetivos principales en la realización profesional de los colombianos, algo necesario, pues el tener conocimiento de un segundo idioma y que este sea el denominado “idioma universal” puede ayudar a los estudiantes a tener un mejor futuro laboral y mayores oportunidades de empleo tanto en Colombia como en el exterior.

De allí que sea clave buscar el mejor instituto de educación superior donde serán adquiridos los conocimientos, y en caso de querer migrar, identificar aquellos países donde sea más fácil desenvolverse y radicarse para potenciar su aprendizaje.

Al aprender una nueva lengua, la estrategia de mudarse a la región donde esta se hable es una de las más acertadas, ya que el mismo entorno va a propiciar el mecanismo de aprendizaje, logrando adoptar el idioma en un tiempo más corto que quienes lo estudian en su país de origen.

Lea también:

¿Cuáles son los mejores destinos para que un colombiano aprenda inglés?

Según la plataforma de educación en el exterior, Education Advisors Group, decidir el país para estudiar en el extranjero no debe ser algo tomado a la ligera, puesto que influirá no solo en su aprendizaje sino en su desarrollo como persona y profesional.

Por ello, compartieron un listado de los mejores países para mudarse a aprender inglés, que cuenten con facilidades para que los colombianos puedan tener acceso a visados y otros requerimientos.

Estos son los cinco países más destacados para aprender inglés en el exterior:

Australia

En este país los colombianos cuentan con la posibilidad de trabajar mientras estudian, además de ser catalogado como uno de los mejores por su calidad de vida y seguridad. Las ciudades principales con los mejores docentes de inglés son Sídney, Melbourne y Brisbane, siendo lugares que también destacan por su llamativo visual.

  • Aquí necesitará de una visa de estudiante, si va a tomar un curso corto de al menos 12 semanas, funcionará también una visa de turista. Asimismo, si obtiene la visa Working Holiday podrá estudiar allí por 16 semanas.

Reino Unido

Inglaterra destaca por su variedad de oportunidades para el estudio del idioma inglés, siendo Londres, Cambridge y Oxford las principales ciudades para aprender el idioma por la calidad de la educación.

  • Para este país los colombianos no necesitan visa, solo bastará su pasaporte y demostrar que cuenta con los recursos suficientes para su sustento. Podrá estar allí hasta por seis meses.

Canadá

Uno de los destinos más llamativos por sus paisajes y por la hospitalidad de sus habitantes. Vancouver y Toronto se posicionan como unas de las mejores ciudades para radicarse y vivir una experiencia multicultural.

  • Este país es uno de los más fáciles para entregar visas de estudio a colombianos, bastará con tener su admisión a un establecimiento educativo, abriéndose la posibilidad incluso a obtener un trabajo como estudiante.

Nueva Zelanda

Catalogado como uno de los países más seguros y tranquilos, se convierte en uno de los mejores destinos para estudiar. Auckland es la principal recomendada para ello, permitiéndole trabajar y estudiar al mismo tiempo.

  • Este país también otorga visas de estudio fácilmente, dando varias posibilidades acordes a las necesidades personales.

Malta

Este país mediterráneo cuenta con una educación de alta calidad y espacios que son llamativos para cualquier turista, además es cercano a otros países europeos, dándole la posibilidad de conocer más a fondo la región. Las ciudades más destacadas por estudiantes extranjeros son La Valeta, Julians y Siliema.

  • Malta no pide visa a los colombianos que vayan a estar en el lugar menos de noventa días, para obtener el permiso de estudio por más tiempo deberá desarrollar el proceso con la embajada acorde a sus permisos y necesidades.