Regiones

Gobierno no nos ha apoyado con contundencia: gobernadora del Valle por atentado en Jamundí

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $200 millones por información sobre posibles atentados.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle. Foto: Gobernación Del Valle

Durante un consejo de seguridad realizado en respuesta al ataque con motobomba en el centro de Jamundí y los hostigamientos en el corregimiento de Potrerito, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, criticó la falta de un apoyo contundente del Gobierno Nacional para enfrentar la criminalidad en la región.

Aunque reconoció los esfuerzos del Estado, la mandataria insistió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien participó virtualmente, en que no son suficientes para combatir de manera efectiva la inseguridad.

Puede leer:

En la reunión, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos por información sobre posibles atentados y para capturar a los responsables del reciente ataque que dejó seis personas lesionadas, entre ellas dos policías y un civil en estado crítico.

Además, se anunció el despliegue de 100 policías adicionales en Jamundí, acompañados por el Ejército, y el aumento de las horas de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana en la zona.

Las autoridades locales también solicitaron intervención del ICBF para prevenir el reclutamiento de menores, y pidieron medidas contra estaciones de gasolina clandestinas y una vía construidas por las disidencias de las FARC, quienes serían responsables de estos ataques.