Actualidad

General habría usado a militares de su esquema de seguridad como empleadas del servicio

W Radio conoció en exclusiva que, además de preparar el desayuno, tenían que barrer y trapear. También recibían orden de la esposa del oficial.

General Oliveira Pérez Mahecha. Foto: cortesía.

W Radio conoció en exclusiva el testimonio de uno de los soldados del Ejército Nacional que pertenecía hasta hace unos meses al esquema de seguridad del general Oliveira Pérez Mahecha. El uniformado denunció que el alto oficial abusó de su poder y lo utilizó a él y a sus compañeros, “como empleadas del servicio”, como también queda en evidencia en chats que se hicieron públicos.

Según el militar, en su caso tenía que barrer, trapear y hacerle el desayuno al general y a su familia. “Cuando llegué a Bogotá, el general me dijo que tenía que estar con la esposa, colaborarle a ella, prácticamente estar en la casa y ayudarle en lo que necesitara. Yo iniciaba labores a las 5 y media de la mañana y posteriormente hacia las labores de la casa, terminaba desayuno, organizaba cocina, después con los baños, el aseo de la casa, y la ropa tenía que meterla a la lavadora. Con los tres de la casa hacía lo mismo”.

Le puede interesar:

“Por favor saqué tres tortas de carne de pollo de hamburguesa (…) Ponga leche sola y le pone café mariscal y me pone una carne a mí por favor. Para mi esposo una carne por favor, póngalas que ya vamos llegando y ni he comido nada”, le escribió la esposa del general al soldado en la mañana del 12 de octubre de 2023.

Además, denuncia que los otros integrantes del esquema también tenían labores asignadas y, de hecho, tuvieron que ayudar con el trasteo del general Pérez Mahecha. “Había otros integrantes a los cuales los pusieron a compartir el trabajo, ya éramos varios, el trato lo hicimos nosotros mismos (…) a un compañero le tocaba la parte de los recibos y las administraciones, a otro le tocaba el tema de las citas médicas y así”.

“Lancero buenos días. Ponga 7 huevos, dos cafés con leche, dos porciones de queso. Cinco huevos duros y lo otro igual”, le escribió el general al soldado, añadiendo también que al momento de trapear no aplique Varsol en el piso.

El soldado que denunció estos hechos aseguró que él y sus compañeros no pudieron asistir a un curso de capacitación como escolta, ya que ese día era el trasteo del general. “No nos dejaron porque nos necesitaban por el trasteo, yo tengo la notificación de COPER que teníamos que presentarnos un 14 de febrero, pero cuando él se enteró se enojó y dijo que nosotros nos habíamos palanqueado eso”.