Actualidad

Miguel Ángel del Río denunció que Clan del Golfo y ‘Marquitos Figueroa’ quieren asesinarlo

El atentado en su contra se perpetraría esta semana y también sería atacado su investigador Wadith Velásquez, procesado por las chuzadas al ‘Ñeñe Hernández’.

Miguel del Río, Abogado. (Colprensa - Álvaro Tavera)

El abogado penalista Miguel Ángel del Río denunció en la mañana de este martes 11 de junio que el Clan del Golfo y el narcotraficante condenado por varios crímenes Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como ‘Marquitos Figueroa’, habrían diseñado un plan para asesinarlo.

El atentado también iría dirigido a su investigador, Wadith Velásquez, procesado por las chuzadas a cinco compañeros en medio de la investigación que se adelantaba contra José Guillermo Hernández Aponte conocido como el ‘Ñeñe Hernández’, en el marco de la ‘Ñeñepolítica’.

Del Río es el abogado defensor de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado como clave en el proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos. Gómez en ese caso fue reconocida como víctima.

El penalista también representa judicialmente a la familia de Valentina Trespalacios, la DJ de 21 años que según un juez de la República, fue asesinada por su pareja sentimental, el estadounidense John Poulos, quien fue condenado a 42 años y 6 meses de prisión, tras ser hallado culpable del feminicidio agravado.

Igualmente, Del Río estuvo representando a los familiares de Oscar Rodríguez, quien fue asesinado por Marcos de Jesús Figueroa García, quien fue condenado por este crimen a 36 años de prisión.

“Un plan sicarial ocurriría esta semana en Bogotá en mí contra y de mi investigador Wadith Velásquez, por parte de una alianza entre el Clan del Golfo y Marquitos Figueroa, según informa el propio sicario y fuentes humanas. El otro, Amaya Brito, es uno de los sicarios de Marquitos”, señaló el abogado penalista.

En las próximas horas se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.