Actualidad

La “paz total” está virando a la “total incertidumbre”: jefe del ELN cuestiona al Gobierno

Antonio García volvió a reiterar que el proceso de negociación está “congelado” y señaló que el gobierno persiste en los incumplimientos. Esto motivó la respuesta de la delegación del estado.

Gustavo Petro y Antonio García. Foto: Yuri Cortéz / AFP via Getty Images / YURI CORTEZ | (Colprensa - Catalina Olaya)

Gustavo Petro y Antonio García. Foto: Yuri Cortéz / AFP via Getty Images / YURI CORTEZ | (Colprensa - Catalina Olaya)

El comandante del ELN, Antonio García, volvió a arremeter en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, y a reiterar, que el proceso de negociaciones se encuentra “congelado”; además dijo que desde el ejecutivo se debe tener “valor y humildad” para “rectificar” los errores.

Le puede interesar

En línea con lo anterior, en su comunicación fue duro con el ejecutivo y afirmó que de la “paz total” se está pasando a la “total incertidumbre”, señalando que desde esa guerrilla se ha venido cumpliendo los acuerdos que se firmaron, pero en cambio desde el dio fe que no.

“...se volvió costumbre por parte del Gobierno esquivar acuerdos o incumplirlos, dándole interpretaciones sesgadas a través de manejos mediáticos, tratando de hacer creer que era el ELN el que estaba incumpliendo, para presionar y conseguir que el ELN aceptara imposiciones” afirmó.

También, en la declaración aseguró que le quieren vender al gobierno que esa guerrilla está al borde del “colapso” lo cual a su juicio es falso.

Estas declaraciones motivaron la respuesta del gobierno nacional por medio de un comunicado, en el cual la delegación del ejecutivo en la mesa de diálogos llamó nuevamente a García a detener sus ataques y dejar de “perder el tiempo” en vez de avanzar hacia la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad