Indignación en Bogotá: juez dejó en libertad a ladrones de cables de ETB

Cinco personas capturadas por el robo de 300 metros de cable de cobre en Bogotá fueron liberadas, desatando indignación entre los afectados por las interrupciones en servicios esenciales.

Fallas en el servicio de Internet de ETB. Foto: Colprensa.

Bogotá

Hace menos de una semana, Bogotá fue testigo de la captura de cinco personas implicadas en el robo de 300 metros de cable de cobre pertenecientes a ETB. Este robo afectó a 1.200 líneas telefónicas y dejó sin internet a más de 400 clientes en los sectores de San Cristóbal y Toberín, causando interrupciones en servicios esenciales y la conectividad de miles de usuarios.

Este martes, en una decisión que ha causado indignación, un juez de garantías ordenó la liberación de los sospechosos al considerar que se trataba de un delito menor. La resolución ha generado un fuerte llamado de atención por parte de ETB y otros sectores afectados, quienes resaltan la necesidad de una mayor coordinación entre las autoridades para enfrentar este tipo de delitos de manera más efectiva.

Lea también:

“Cada una de estas células criminales que roban nuestra infraestructura no solo nos afecta a nosotros como Telco sino que defrauda el servicio esencial de la conectividad de los hogares, las empresas, las mipymes y negocios, los colegios, hospitales y la seguridad ciudadana”, afirmó Alex Blanco, presidente de ETB. La empresa enfatiza que el robo de cables no es un delito menor, sino una amenaza significativa para la infraestructura de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

La empresa ETB hizo un llamado urgente a fortalecer la coordinación con todas las autoridades pertinentes. El objetivo es asegurar que los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, las empresas y las fuerzas del orden, resulten en el desmantelamiento de las bandas organizadas que se dedican al robo de infraestructura.

Según la empresa, el robo de cables de cobre no solo afecta a las telecomunicaciones, sino que también tiene consecuencias directas en la seguridad ciudadana y en el funcionamiento de servicios críticos como hospitales y colegios.