Judicial

El exparamilitar Darío Laíno Scopetta, ‘Ojos azules’, desiste de ser aceptado en la JEP

En una comunicación reciente, conocida por La W, el exintegrante de las AUC y condenado por homicidio, le revocó el poder a su anterior abogado y al tiempo dijo que va a insistir en su inocencia.

Darío Laíno Scopetta y JEP. Foto: Suministrada / (Colprensa - Álvaro Tavera)

Darío Laíno Scopetta y JEP. Foto: Suministrada / (Colprensa - Álvaro Tavera)

El excabecilla paramilitar y empresario barranquillero Darío Laíno Scopetta, ‘Ojos azules’, anunció por medio de un escrito a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que desiste de una eventual aceptación ante ese tribunal transicional, luego de que esa puerta se abriese hace unas semanas.

En el documento conocido por W Radio, el excabecilla sentenciado a más de 30 años por el asesinato del sindicalista Manuel Pájaro afirmó que desistía de cualquier solicitud encaminada a que se viabilizara su admisión en la JEP y de hecho le revocó el poder a su antiguo abogado Samuel Hernández.

Le puede interesar:

De acuerdo con el planteamiento de Laíno Scopetta, continuará insistiendo en su inocencia frente a sus vínculos con el Bloque Norte de los paramilitares (a pesar de la sentencia, su desmovilización y la cantidad abrumadora de testimonios de exparas que lo incriminan).

“Es mi deseo continuar demostrando mi total ajenidad con la dirección, comandancia o pertenencia al Bloque Norte de las Autodefensas ante la jurisdicción ordinaria, como en la actualidad lo vengo haciendo, pues esa es la única verdad frente a los hechos”, afirmó en el documento.

Según Laíno Scopetta “no le interesa” ser aceptado en la JEP, y al mismo tiempo informó que reconoce como su abogada a Carmen Alicia Ortiz Piñeros “única profesional del derecho que viene adelantando la defensa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad