Regiones

Declaran calamidad pública por riesgo de inundaciones en Lorica, Córdoba

Sería el quinto municipio del departamento que acude a esta figura tras la crisis que enfrenta el departamento por la intensidad de las lluvias.

Montería

En el reciente Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por el alcalde de Lorica, Córdoba, Carlos Mario Manzur, por unanimidad se dio concepto favorable para decretar calamidad pública por la intensidad de las lluvias en esa zona del Bajo Sinú.

En el mismo se estableció convocar apoyo y acompañamiento al Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres - UNGRD; igual al gobierno departamental en Córdoba, a la CAR-CVS y la Hidroeléctrica Urrá.

“Acudimos a la declaratoria de calamidad por la alerta roja emitida por la CVS y estamos viendo los altos niveles del río Sinú. Se viene trabajando con las comunidades, pero necesitamos un alcance mayor por esta problemática que se nos avecina. Vamos a estructurar proyectos y tenemos que ejecutarlos lo antes posible”, expresó el alcalde de Lorica.

“Es crucial mantenernos alerta ante esta eventualidad. Continuaremos uniendo esfuerzos entre la administración y la comunidad para enfrentar esta situación”, agregó el mandatario.

Le puede interesar en La W:

Asimismo, se indicó que habrá monitoreo permanente y continuarán trabajos preventivos de reforzamiento en puntos críticos del río Sinú.

Cabe recordar que, Lorica es uno de los municipios con más puntos críticos por erosión e inundación. Según la CAR – CVS, los que más preocupan son Sarandelo, Nariño, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo.

Lorica es el quinto municipio en declarar calamidad pública por fuertes lluvias. Los primeros en acudir a esta figura fueron Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad