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El Instituto Nacional de Vías ya cuenta con un nuevo director en propiedad

El nuevo director del Invías es Juan Carlos Montenegro Arjona. Lo posesionó el ministro de Transporte William Camargo.

Juan Carlos Montenegro Arjona. Foto: Suministrada.

Juan Carlos Montenegro Arjona. Foto: Suministrada.

El ministro de Transporte, William Camargo, posesionó como nuevo director en propiedad del Instituto Nacional de Vías a Juan Carlos Montenegro Arjona, al cual se le asignó como principales objetivos, mientras esté al frente del instituto, el desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial y consolidar el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, el mejoramiento de las vías regionales y, además, impulsar el programa “Colombia Avanza”.

En la hoja de vida de Montenegro registra que es ingeniero civil con especialización en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con más de 28 años de experiencia en análisis, planeación y operación de vías urbanas e interurbanas en estudios de impacto vial, planes de movilidad, diseño geométrico, control de tránsito y seguridad vial para varias ciudades latinoamericanas.

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En cuanto a la experiencia laboral, se destaca que fue coordinador del Sistema Semafórico (2001 – 2005) en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá; director Técnico de Proyectos (2013 – 2014) y subdirector general de Desarrollo Urbano (2014 – 2016) en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la capital de la República; fue asesor en la Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible, Grupo de Movilidad y Transporte Urbano, del Departamento Nacional de Planeación; gerente del Proyecto “Pequeñas Grandes Obras – PGO” dentro del Contrato interadministrativo celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y ENTerritorio; asesor para el despacho del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en los temas de Seguridad Vial y Sistemas Inteligentes de Transporte.

Finalmente, el Ministerio de Transporte aseguró que espera que el Invías logre una inversión cercana a los 5,4 billones de pesos, 4,3 billones corresponden a recursos de la vigencia y 1,1 billones de pesos a reservas, agregó que “según corte realizado al 31 de mayo los recursos comprometidos en lo que va del año superan el 50%, mientras que lo efectivamente pagado a los contratistas llega al 17,8%”.

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