Delegación del Gobierno con ELN solicitó a Antonio García detener sus ataques contra Petro
La Delegación del Gobierno pide a Antonio García “renunciar a la estrategia de difamación personal” dejando de “perder el tiempo”.
La Delegación del Gobierno con el ELN le solicitó al comandante de esa guerrilla, Antonio García, detener sus ataques contra el presidente Petro, los negociadores, y “renunciar a la estrategia de difamación personal” dejando de “perder el tiempo”.
A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno con el ELN anunció que ya se firmó el primer punto de la Agenda de Diálogos sobre la Participación -Acuerdo No. 28- para cumplirle a las comunidades y a los sectores que depositaron su confianza en el diseño de la intervención democrática en este proceso.
Sin embargo, destacan que rechazan la no renuncia del ELN al secuestro por razones económicas ha generado en la sociedad colombiana.
Puede leer:
“Hemos mantenido este compromiso y el cese al fuego, a pesar de los anuncios de “congelamiento” del ELN. Hemos cumplido todos los compromisos, que incluye proponer soluciones a las crisis”, se lee en el documento.
Asimismo, advierten que aunque han guardado silencio para no seguir en la lógica de la confrontación mediática, y entienden que se estén realizando discusiones para definir posiciones, no justifican las agresiones contra el presidente Gustavo Petro, integrantes del equipo de paz del gobierno.
“No aporta al proceso de paz utilizar reclamos externos para zanjar contradicciones internas”, agregan.
De este modo, le solicitaron nuevamente al comandante del ELN, Antonio García, renunciar a la estrategia del ataque y de la difamación personal el mandatario.
“Invitamos al conjunto de la organización a trabajar, sin perder tiempo, en el cumplimiento del acuerdo de la participación, el cese al fuego, la suspensión del secuestro por razones económicas, y las dinámicas humanitarias que reclaman hoy las comunidades y el país”, concluye el comunicado.