Internacional

Von der Leyen, confiada en que éxito de conservadores alemanes se replique en toda la UE

“Es un gran resultado, hemos sentado una buena base. Ahora debemos repetir esto en Europa, pero estoy confiada en que lo lograremos esta noche”, recalcó Von der Leyen en una videoconferencia con su partido, la Unión Democristiana (CDU) desde Bruselas.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, vota en Burgdorf, Alemania, 09 de junio de 2024. Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán en todos los estados miembros de la UE del 06 al 09 de junio de 2024, y las elecciones europeas en Alemania se celebrarán el 09 de junio. EFE/CLEMENS BILAN / CLEMENS BILAN

La candidata principal del Partido Popular Europeo (PPE) a un segundo mandato al frente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confió este domingo en que el éxito de su partido, los conservadores cristianodemócratas en Alemania en las elecciones europeas se replique en toda la UE.

Es un gran resultado, hemos sentado una buena base. Ahora debemos repetir esto en Europa, pero estoy confiada en que lo lograremos esta noche”, recalcó Von der Leyen en una videoconferencia con su partido, la Unión Democristiana (CDU) desde Bruselas.

La alemana alabó el excelente trabajo en la campaña electoral con la CDU y el partido hermano bávaro CSU, y agradeció el apoyo al líder de la primera fuerza, Friedrich Merz, al de la CSU, Markus Söder, y especialmente a Manfred Weber, el jefe del PPE.

Le puede interesar

“Hemos ganado las elecciones en Alemania”, dijo Von der Leyen al darse a conocer los sondeos a pie de urna.

“Primera fuerza, estable en tiempos difíciles y eso con considerable diferencia” con respecto a otros partidos, afirmó.

“¡Felicidades a Berlín!” y “gracias a todos los que han luchado incansablemente por cada voto”, afirmó la conservadora alemana. EFE

La CDU puede haber haber conseguido la victoria en Alemania con un 30 % de los votos, según dos sondeos de las cadenas de televisión públicas ARD y ZDF, que atribuyen a la CSU de Weber un 6,0 %.

Los cristianodemócratas se sitúan por delante de la ultraderechista Alternativa para Alemania (Afd) y los socialdemócratas del canciller alemán, Olaf Scholz.