Internacional

Israel ataca posiciones de Hizbulá en la aldea de Hula, al sur del Líbano

Poco después, Hizbulá anunció la muerte de uno de uno de sus milicianos, si bien no especificó el lugar o las circunstancias, como suele ocurrir en sus informaciones. Se trató de Ali Khalil Hamad “Abu Tarab”, de 36 años.

Integrante del grupo armado Hizbulá o Hezbolá. (Foto: Scott Peterson/Getty Images)

Integrante del grupo armado Hizbulá o Hezbolá. (Foto: Scott Peterson/Getty Images) / Scott Peterson

El Ejército israelí bombardeó este domingo un lanzador de la milicia chií libanesa Hizbulá en la aldea de Hula (a unos 3 kilómetros de la frontera con Israel), según informó en un comunicado.

Poco después, Hizbulá anunció la muerte de uno de uno de sus milicianos, si bien no especificó el lugar o las circunstancias, como suele ocurrir en sus informaciones. Se trató de Ali Khalil Hamad “Abu Tarab”, de 36 años.

“Hoy se detectaron varios misiles que atravesaron el territorio del Líbano y cayeron en áreas abiertas en la región de Misgav (norte de Israel)”, señala el comunicado castrense israelí sobre el ataque contra su territorio en el que no hubo víctimas.

Le puede interesar

Israel y Líbano comenzaron el domingo con un cruce de lanzamientos de fuego que siguen a la jornada de ayer, en la que los milicianos chiíes lanzaron hasta 11 ataques contra el país hebreo haciendo de la jornada una de las más intensas desde que comenzó la escalada de violencia en la frontera.

El sábado por la tarde, un bombardeo israelí contra la localidad de Aitaroun mató a dos civiles libaneses, lo que intensificó la ofensiva de la milicia pro iraní, tal y como esta confirmó, y lanzó drones de asalto y cohetes ‘Katyusha’ contra posiciones militares al norte de Israel.

Los muertos eran el propietario de una tienda, Ali Khalil Hamad, de 37 años, y un joven llamado Mustafa Issa, según informó la agencia de noticias palestina Wafa, y el bombardeo provocó daños a la tienda del fallecido, a una gasolinera y los comercios y casas aledañas.

Por otro lado, a lo largo de la jornada del sábado Hizbulá anunció la muerte de otros dos de sus milicianos, sin dar más información al respecto.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 480 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado más de 300 bajas de milicianos -algunas en Siria-; además de unos 90 civiles.

En Israel han muerto 25 personas en el norte, diez de ellas civiles.

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad