Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de atentar contra Policía en Popayán
El ataque registrado en pleno casco urbano de la capital caucana dejó un uniformado herido y daños en las instalaciones de la Región 4 de la Policía.
Una recompensa de hasta $50 millones de pesos ofreció la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán por información que permita dar con los responsables del atentado contra el Comando de Policía.
El hecho, que se registró en horas de la tarde del pasado viernes 7 de junio de 2024, dejó como saldo un uniformado herido y daños en las instalaciones de la Región 4 de la Policía.
Le puede interesar
Los explosivos fueron lanzados desde una volqueta acondicionada con rampas para lanzar esta clase de artefactos de alto poder, que consistía en seis elementos de los cuales uno cayó en las instalaciones de la fuerza pública, otro en una zona verde y cuatro más no alcanzaron a detonar.
El vehículo fue ubicado cerca del aeropuerto Guillermo León Valencia.
El brigadier general Jorge Urquijo, expresó que “es un hecho demencial de estos delincuentes que no confrontan a las autoridades de manera decisiva, sino a través de estos actos cobardes y traicioneros, utilizando a la población como escudo”
Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán señaló que “como Gobierno departamental ya habíamos solicitado, dotar de herramientas y mayor tecnología a la fuerza pública, hoy han atacado con explosivos al comando de la Policía Cauca, en pleno sector central de la ciudad”.
El alcalde (e) de Popayán, Edwin Muñoz indicó que “junto con la Gobernación hemos fijado una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información de los responsables de este hecho que rechazamos con toda la contundencia”.