La W Radio

Internacional

Una situación catastrófica: Dr. Iyad Al-Jabri, director del Hospital Los Mártires en Gaza

Según relató el Dr. Iyad Al-Jabri, el hospital tiene carencias de agua, energía, vendajes, anestesia, entre otros.

Una situación catastrófica: Dr. Iyad Al-Jabri, director del Hospital Los Mártires en Gaza

La W conversó con el Dr. Iyad Al-Jabri, director médico del Hospital de Los Mártires de Al-Aqsa en Gaza, quien relató la difícil situación que viven por los cientos de heridos que atienden a diario en medio de precarias condiciones de salubridad.

Le puede interesar:

La situación del hospital es muy difícil, no contamos con suministros básicos como agua y electricidad. Las únicas salsas que están operativas son las de cuidados intensivos y la de pediatría”, aseguró, destacando que no queda mucho tiempo antes de que los servicios colapsen totalmente.

La situación es extremadamente difícil, catastrófica. Contamos con dos generadores y uno está deteriorado, además de que el combustible lo tenemos a cuentagotas”, añadió.

A esta situación se le suma que tienen carencias de vendajes y anestesia para la atención de heridos, especialmente amputados.

A propósito del ataque israelí a una escuela en Gaza, aseguró que son 40 muertos y 60 heridos hasta el momento los que dejó ese bombardeo.

Ha sido uno de los episodios más monstruosos, el bombardeo fue muy duro y contra un hacinamiento de personas importante. Muchos llegaron muertos y otros heridos bajo condiciones difíciles, con miembros amputados”, contó.

¿A dónde van los que necesitan atención médica urgente?

Ante esta pregunta, el Dr. Iyad Al-Jabri comentó que desde un principio insistieron en mantener un corredor humanitario, principalmente para los heridos graves, pero todo cambió desde la “asfixia” que ha ejercido Israel tras su ataque en Rafah, por lo que casi nadie logra salir del territorio.

Una situación catastrófica: Dr. Iyad Al-Jabri, director del Hospital Los Mártires en Gaza