Actualidad

Listo el decreto que asciende a general de 4 soles al actual comandante del Ejército

Además, del general Luis Cardozo, al general Hugo López, representante de los militares en la mesa con el ELN, también se le otorgará un nuevo sol.

General Luis Cardozo, comandante del Ejército. Foto: Ejército.

General Luis Cardozo, comandante del Ejército. Foto: Ejército.

W Radio pudo conocer un decreto del Ministerio de Defensa del pasado 5 de junio en donde se decreta otorgar un ascenso a dos altos oficiales que tienen, actualmente, el grado de mayor general de la República. Es decir, a partir de la fecha, quedarían como generales de 4 soles.

Los oficiales, que tendrían este nuevo grado, son los actuales mayores generales, Luis Cardozo, comandante del Ejército Nacional y el general Hugo López, quien es el representante de los militares en la mesa de negociación con la guerrilla del ELN.

Le puede interesar

“El ascenso deberá someterse a la aprobación del Senado de la República, de acuerdo con el articulo 173, numeral 2, de la Constitución Política, en concordancia con el articulo 47 del Decreto Ley 1790 de 2000″, indica el reporte.

“Que el parágrafo del artículo 102 del Decreto Ley 1790 de 2000 (modificado por el artículo 6 de la Ley 1792 de 2016) determina que el oficial general que desempeñe en propiedad el cargo de Comandante del Ejército Nacional será ascendido al grado inmediatamente superior, siempre y cuando exista la vacante en la planta y el oficial haya permanecido por lo menos una cuarta parte del tiempo reglamentario en el grado”, dice.

“Para efectos de antigüedad y ubicación en el Escalafón Integrado de Oficiales de las Fuerzas Militares, el mayor general Cardozo Luis se ubicará después del general López Barreto Hugo y antes del vicealmirante Giraldo John”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad