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“La MinEducación se dejó embaucar”: Nelson Alarcón, expresidente de Fecode

En diálogo con Sigue La W, el expresidente de Fecode y ejecutivo de la CUT se refirió al nuevo texto de la reforma estatutaria de educación y advirtió que este proyecto es catastrófico.

Sindicatos CUT y Fecode. Foto: (Colprensa - Sergio Acero)

Sindicatos CUT y Fecode. Foto: (Colprensa - Sergio Acero)

Los sindicatos más grandes del país como Fecode y la CUT rechazan la reforma a la educación y advierten que ese texto desvirtúa la esencia de la educación como derecho fundamental y va en contra de lo acordado entre con el Gobierno para cerrar las brechas.

Aseguran también que nunca fueron consultados y que por el contrario, se hizo caso omiso a las proposiciones presentadas con antelación.

En diálogo con Sigue La W, Nelson Alarcón, el expresidente de Fecode y ejecutivo de la CUT se refirió al nuevo texto de la reforma estatutaria de educación y advirtió que este proyecto es catastrófico.

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“El acuerdo al cual llegó la ministra de Educación con las diferentes bancadas, desafortunadamente, va en contra vía de los acuerdos que se habían logrado con gobiernos anteriores de Santos y Duque, se está atentando contra la libertad de cátedra, la autonomía escolar, que era una gran conquista que había tenido el magisterio”, dijo Nelson Alarcón.

Sobre los bonos, Alarcón aseguró que es una jugadora del Centro Democrático y advierte que la ministra, prácticamente, se dejó engañar.

“No sé qué le pasó a la ministra, se dejó embaucar por el centro democrático, por el contrario, el Gobierno tendría que ser el que administre y financie la educación pública, se debe fortalecer es el Estado”, aseguró.

Sobre los nuevos mecanismos de evaluación aseguró que los maestros siempre han sido evaluados permanentemente en todo su proceso, en el periodo de prueba y en la evaluación diagnóstica, sin embargo, la forma de evaluar que están proponiendo en la reforma “es punitiva y sancionatoria, aquí no se puede medir la calidad de la educación con unas pruebas externas”.

Finalmente, el profesor Nelson afirma que contrario a lo que ellos le propusieron al gobierno, este proyecto aumenta la brecha para acceder a la Educación.

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