Alcalde Galán anunció pausa en obras del Corredor Verde por construcción del metro

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que no se realizarán intervenciones en el tramo sur de esta vía durante la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Carlos Fernando Galán | Foto: EFE.

Carlos Fernando Galán | Foto: EFE.

Bogotá

Tras varios debates sobre el futuro del Corredor Verde de la Carrera Séptima, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que no se realizarán intervenciones en el tramo sur de esta vía, comprendido entre las calles 99 y 32, durante la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Este anuncio se hizo en el marco del evento de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

El Plan Distrital de Desarrollo introdujo cambios significativos que resultaron en la modificación de los diseños originales del Corredor Verde en estos tramos. Estos diseños ya estaban en proceso de recibir comentarios de las empresas interesadas.

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La decisión de suspender las intervenciones en la Carrera Séptima se da en medio de la polémica generada por la inclusión de vehículos tipo TransMilenio en este corredor, lo que ha sido rechazado por la comunidad local.

Galán explicó las razones detrás de esta decisión, destacando la importancia de garantizar tanto las necesidades de la vía como las de la ciudadanía. En sus declaraciones, el alcalde enfatizó la inviabilidad de llevar a cabo simultáneamente la obra del Metro y las intervenciones en la Carrera Séptima:

“Revisar y garantizar que se cumplen las necesidades de la vía y de la ciudadanía, también que su construcción se haga de tal forma que garanticemos que la ciudad se siga moviendo, porque hacer una obra en la Carrera Séptima en el tramo sur, al tiempo que con el Metro, es inviable”, afirmó Galán.

El alcalde también señaló las implicaciones de cerrar una parte considerable de la Séptima para obras públicas prolongadas:

“Cerrar buena parte de la Séptima para una obra pública que duraría varios años colapsaría la movilidad de la ciudad. Tomamos la decisión de suspender ese proyecto para buscar mejores diseños y mejorar los tiempos”, sostuvo Galán.

Esta suspensión busca evitar el colapso de la movilidad en Bogotá y abre la puerta a la búsqueda de soluciones más viables y eficientes para este importante corredor vial. La comunidad de la zona oriental de la capital estará atenta a los nuevos desarrollos y propuestas que surjan para el futuro del Corredor Verde.

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