Judicial

[Video] “Poulos sabía que le estaba quitando la vida a su prometida”: Juez que lo condenó

El estadounidense estará privado de la libertad 42 años, tras ser hallado responsable de asesinar y de esconder el cuerpo de Valentina Trespalacios en una maleta de color azul, que posteriormente fue abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.

Audiencia de John Poulos. Foto: Captura de pantalla, audiencia.

Audiencia de John Poulos. Foto: Captura de pantalla, audiencia.

Desgarradora fue la descripción del crimen que hizo el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, en medio de la lectura de la sentencia contra el estadounidense John Poulos, quien fue hallado responsable de haber perpetrado el feminicidio de la joven Dj de 21 años, Valentina Trespalacios.

Según detalló el juez, la relación que sostuvo la víctima con el extranjero fue “tóxica” desde el principio hasta el final.

Precisamente, el juez señaló que John Poulos era consciente que le estaba quitando la vida a su prometida e insistió en que la muerte de la víctima, no correspondió a un homicidio culposo ni tampoco simple, ni tampoco obedeció a un accidente tras un juego sexual.

Puede leer:

“El señor John Nelson Poulos, actuó con dolo porque pese a ser un ciudadano extranjero sabía que estaba golpeando y lesionando físicamente a Valentina Trespalacios, sabía que ella era una mujer, que era su compañera sentimental y sabía que al ejercer presión sobre su cuello en atención a su corporalidad, podía asfixiarla y también entendía que le estaba causando la muerte a su prometida”, afirmó el juez que además añadió que “Poulos hizo esto, porque creía que ella lo estaba utilizando y le era infiel (…)”.

La investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación permitió que luego de 17 meses de haberse registrado el crimen, se hubiera impartido una ejemplar condena contra el hombre que asesinó a quien fuera su compañera sentimental.

El juez detalló que Poulos, quien fue condenado a 42 años y seis meses de prisión, hostigó a la víctima persiguiéndola a través de un investigador privado.

“Con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos, por quienes le hacía constantemente reclamos y como resultado de sus permanentes celos, le dijo que había contratado a un investigador privado para que la siguiera, lo cual afectó moral y psicológicamente a la víctima”, señaló el juez.

Según detalló Poulos trataba a Trespalacios como si fuera un objeto de su propiedad  “por el hecho de apoyarla económicamente mediante remesas o giros dinerarios, pretendiendo limitar su vida social”.

Así fue la muerte de Valentina

El juez dijo que la investigación de la Fiscalía y los rastros de las graves lesiones en el cadáver de la víctima, permitieron avanzar en la investigación.

John Nelson Poulos asfixió a Valentina Trespalacios, mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cuello, cabeza, espalda y extremidades superiores. John Nelson se aprovechó de su condición de hombre de contextura gruesa o fornida para dominar y reducir a Valentina Trespalacios, una mujer de corta estatura y contextura frágil y así poder agredir y estrangular a la víctima, quien no pudo defenderse dada la inferioridad o desventaja física”.

Relató el juez que el estadounidense pretendió ocultar el cuerpo y recalcó que era consciente de lo que hacía minuto a minuto.

“John Nelson Poulos luego de quitarle la vida a la señorita Valentina Trespalacios, procedió a doblar su cuerpo aprovechando la flacidez del mismo, lo empacó en la maleta de viaje de color azul de propiedad suya y dejo la cabeza de la víctima por fuera, luego se la tapó con una manta o toalla y la subió en un carro de mercado”, detalló.

Minutos después Poulos ocultó el cuerpo en el vehículo de placas JNL 991 de color gris que fue alquilado días antes y se dirigió al barrio Cámbulos de la localidad de Fontibón “allí la arrojó”, en un contenedor de basura.

El juez también dijo que en medio de la huida al vecino país de Panamá Poulos, lanzó el teléfono celular de la víctima en cercanías del aeropuerto El Dorado de Bogotá, e indicó que el hallazgo del mismo permitió avanzar rápidamente en la investigación y conectar los hechos para que días después fuera capturado.

Poulos seguirá privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá y no tendrá ningún beneficio.

La defensa anunció que presentará recurso de apelación y que lo hará por escrito en los cinco días que otorga la Ley para hacerlo, tras conocerse el monto de la pena impuesta, (512 meses = 42 años y seis meses de prisión).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad