Sneyder Pinilla guardó silencio ante la Corte Suprema de Justicia
La diligencia finalizó luego de que el ex subdirector de la UNGRD decidiera guardar silencio. Se pospuso su declaración. Aquí las razones.
En la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, asistió como testigo en el proceso que se adelanta contra los congresistas Iván Name y Andres Calle, por las presuntas irregularidades en la entidad y el escándalo de los carrotanques en La Guajira.
En medio de la diligencia, Pinilla decidió guardar silencio por el principio de oportunidad que está negociando en la Fiscalía General de la Nación, recordemos que el ente acusador lo escuchará el próximo 11 de junio.
La próxima declaración ante la Corte Suprema quedó programada para el 5 de julio, mientras se adelanta este preacuerdo como testigo contra aforados políticos.
Lea también:
Minutos antes de entrar al alto tribunal, Sneyder Pinilla sostuvo que le entregó dinero a los congresistas Iván Name y Andres Calle.
“Yo, directamente, al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes. Acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería; y al doctor Iván Náme, a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, señaló ante la Corte.
Además, reafirmó nuevamente que fue parte de esta red criminal, pidiéndole perdón al país.
“Hoy vengo a cumplir la cita con la justicia, no me estoy escondiendo absolutamente de nadie y hoy vuelvo y le pido perdón al país por esos actos de corrupción que realizamos, le pido perdón a mi familia, a mis padres, a mis hijos, a mi hogar, porque lo que hicimos estuvo mal. Hice parte de una estructura criminal de la cual yo fui testigo directo de los dineros que le entregamos a algunos congresistas en el país”, dijo Pinilla.
Finalmente, Pinilla señaló que espera que el 5 de julio ya se haya resuelto el principio de oportunidad para poder declarar en la Corte Suprema.