Economía

Pulla de MinHacienda a exdirector de la Dian en posesión de nuevo director

Villabona es contador público, especializado en tributación y finanzas. Es de las personas más cercanas al jefe de la cartera de Hacienda. Ricardo Bonilla afirmó que su misión es identificar por qué no se ha cumplido el recaudo.

Posesión de Jairo Villabona como nuevo director de la DIAN

Posesión de Jairo Villabona como nuevo director de la DIAN

Jairo Orlando Villabona se posesionó este miércoles como director de la Dian, en reemplazo de Luis Carlos Reyes, quien es el nuevo ministro de Comercio.

Villabona es contador público, especializado en tributación y en finanzas. Tiene una maestría en Administración y un doctorado en ciencias de gestión de la Universidad de Rouen, en Francia.

Le puede interesar:

Tiene experiencia tanto en el sector público como privado.

En la empresa privada ha sido auditor general interno, contralor, gerente y director administrativo y financiero de compañías textileras, farmacéuticas, químicas, editoriales y de telecomunicaciones, según dijo la entidad.

Fue gerente general del Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia – FODUN, y desde 2004, como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas en la misma institución universitaria, así como líder de opinión en temas tributarios.

Villabona y Bonilla se conocen de tiempo atrás al ser docentes de la Universidad Nacional y son muy cercanos. De hecho, La W conoció que meses atrás lo trataron de poner en otro cargo y finalmente llegó a la dirección de la Dian.

En medio de la posesión, Bonilla afirmó que “su misión principal es identificar cuáles son los problemas que hemos tenido para no cumplir con la meta de recaudo ni el 2023 ni el 2024 y examinar hasta dónde las reformas tributarias se agotaron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad