Ciudades

Mortandad de peces en el río Zulia tras fuertes lluvias y contaminación en N. de Santander

Comunidades de la ribera lanzan una señal de alerta por la emergencia ambiental,

Mortandad de peces en río Zulia. Foto: Cortesía comunidad.

Mortandad de peces en río Zulia. Foto: Cortesía comunidad.

Cúcuta

Son centenas los peces que se han podido ver en las laderas del río Zulia después de las crecientes súbitas de los ríos Arboledas y Cucutilla que desembocaron en este afluente. Sin embargo, algunos pobladores creen que esta mortandad de peces podría tener alguna relación con contaminación que se esté derramando sobre este importante río.

“Todas las familias del río estamos asombradas por ver la mortandad que hay de peces” dijo Thomas Godoy, habitante de Buena Esperanza.

Más información

Sin embargo, Godoy fue más allá y contó que el agua que baja sobre este río “es muy sucia y eso podría estar generando esto en los peces”.

Relató que la angustia de las familias de la zona es muy grande, pues muchos de ellos viven de la pesca en el río Zulia. “Es el sustento de las familias de las laderas que muchas veces no tienen para la yuca y se van al río y logran conseguir el pescado, pero de ver esta situación le da a uno tristeza, ver tanta mortandad de peces, le dan a uno ganas de llorar”.

Más información

Añadió que toda su vida ha estado en la zona y siempre ha visto crecientes súbitas, cargada de lodo y rocas, pero nunca se presentan esa mortandad. “Yo les he dicho a la gente que tengan cuidado con esos peces que han encontrado muertos, porque uno nunca sabe por qué se murieron, yo no creo que sea por el barro solo que se muriera el pescado”.

Hace dos meses se presentó una mortandad similar sobre el río Zulia y en esa oportunidad no hubo crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad