Actualidad

Iván Name se reunió con el papa Francisco: “Cuánto recordamos su visita a nuestro país”

Según el comunicado oficial del Senado colombiano, en este coloquio entre el pontífice y el presidente del Congreso también “abordaron una profunda reflexión sobre la fe”.

El papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente del Congreso, Iván Name.

El papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente del Congreso, Iván Name.

Este miércoles 5 de junio, el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente del Congreso, Iván Name, en un encuentro que había sido anticipado desde hace dos semanas desde Roma y que se desarrolló en un clima de gran cordialidad.

Le puede interesar:

“Cuánto recordamos su visita a nuestro país”, aseguró Name al Santo Padre durante su conversación privada en un despacho del Aula Pablo VI.

Según el comunicado oficial del Senado colombiano, en este coloquio entre el pontíficey el presidente del Congreso también “abordaron una profunda reflexión sobre la fe”.

“El presidente del Congreso le habló del origen de la guerra en Colombia y de la necesidad del cambio del modelo geopolítico en búsqueda del progreso y de la paz en nuestro país. Un punto de encuentro en la conversación fue la afinidad de sus gustos literarios en la poesía de Borges”, indica la nota.

Tras departir en privado, tuvo lugar el tradicional intercambio de regalos. Iván Name, a quien acompañaban sus hijos Iván y María Clara, obsequió a Francisco varios paquetes de café de la marca “4 elementos, café artesanal”. Otro de los regalos fue una figurita de la Virgen Desatanudos, a la que el papa tiene mucha devoción.

Por último, entre los presentes se encontraba también el libro póstumo de Gabriel García Márquez, ‘En agosto nos vemos’. El Pontífice, al recibirlo, exclamó: “Me interesa”.

Por su parte, el Santo Padre regaló a la delegación colombiana un bajorrelieve que representa a una persona que tiende la mano a otra. Además, entregó a Name los principales escritos de su pontificado.

No quiso despedirse Francisco de sus invitados sin hacer gala de su buen humor y al explicar qué eran esos escritos bromeó: “Estos son muy útiles para cuando la pata del escritorio está mal, ahí los mete abajo”. El comentario del papa provocó la sonrisa de todo el grupo.

“Gracias su Santidad. Dios le siga dando salud, deseó el presidente del Congreso colombiano al Pontífice al despedirse de él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad