En Santa Marta destinarán fondo para incentivar a policías que neutralicen delincuentes
El mandatario informó que se destinará un fondo de aproximadamente 1.000 millones de pesos para incentivar a uniformados en Santa Marta.
Santa Marta
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, presidió un Consejo de Seguridad en Santa Marta para abordar la situación del orden público y definir acciones estratégicas. Tras la reunión, anunció medidas para mejorar la seguridad, incluyendo la adquisición de 52 motos y 2 buses para la Policía Metropolitana, así como la creación de 4 nuevos CAI en puntos estratégicos.
Asimismo, hizo referencia al apoyo que desde la Fiscalía General se ha dispuesto para agilizar los allanamientos en puntos debidamente identificados a través del trabajo investigativo de inteligencia que viene adelantando la Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional y la administración distrital.
El mandatario informó que se destinará un fondo de aproximadamente 1.000 millones de pesos para incentivar a uniformados que neutralicen a delincuentes. “Vamos con acciones contundentes, porque el bandido no tiene cabida en la ciudad”, precisó.
Ante este pronunciamiento, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, rechazó tal incentivo, lo cual calificó como peligroso.
Durante el consejo, el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, el coronel Jorge Bernal, presentó la implementación del Plan Tayrona en el que se dispondrá de un cuerpo policial con el objetivo de reaccionar y neutralizar cualquier acto delictivo en los diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana, como también la reducción de homicidio en la ciudad.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, reiteró lo manifestado por el alcalde, Carlos Pinedo Cuello: “Seguiremos entregando las herramientas necesarias y trabajando articuladamente con las instituciones.