Detienen a al menos seis personas por el tiroteo contra la Embajada de EE.UU. en el Líbano
Ningún trabajador de la Embajada estadounidense resultó herido en el ataque ni se produjeron daños materiales en las instalaciones.
Las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron este miércoles 5 de junio a cinco personas con supuestos vínculos al autor de un tiroteo contra la Embajada estadounidense en Beirut, quien ya fue arrestado esta mañana en el lugar de los hechos y permanece hospitalizado.
Lea también:
“En el marco de la persecución de los involucrados en el ataque armado contra la Embajada de EE.UU. en la zona de Awkar, una patrulla del Departamento de Inteligencia y una unidad del Ejército allanaron varias viviendas en las localidades de Souairi y Majdal Anjar (este)”, anunció el Ejército en un comunicado.
Durante sus redadas en esa zona fronteriza con Siria, las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a tres familiares del autor del tiroteo y a otras dos personas, una libanesa y una siria, que también son sospechosas por su supuesta “relación” con el atacante, de acuerdo con la nota.
El hombre que disparó contra la legación diplomática, un ciudadano sirio identificado por las iniciales Q.F., fue detenido esta mañana en el lugar de los hechos tras resultar herido por disparos de las fuerzas de seguridad y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
Según el canal local Al Jadeed, el atacante se encuentra estable tras haber sido sometido a una cirugía y entre los otros detenidos estaría uno de sus hermanos, en cuya posesión se habrían encontrado una serie de artefactos explosivos y materiales para la fabricación de bombas.
Ningún trabajador de la Embajada estadounidense resultó herido en el ataque ni se produjeron daños materiales en las instalaciones, tal y como confirmó la propia legación diplomática en su cuenta de X.
Este es el segundo incidente de su tipo ocurrido desde el pasado septiembre, cuando otras personas dispararon también armas ligeras en las inmediaciones de las instalaciones estadounidenses, sin que se registrasen víctimas.
Washington está construyendo un gran recinto para ampliar la extensión de su Embajada, un fortificado complejo de tales dimensiones que ha levantado la polémica en Líbano, un país de apenas 10.000 kilómetros cuadrados, y han surgido preguntas sobre las motivaciones de tal reforma.