Economía

Bancolombia analiza resarcir económicamente a los clientes afectados por sus fallas

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, le dijo a W Radio que todos los servicios ya están disponibles.

Oficinas de Bancolombia en Bogotá (Getty Images) / Jeff Greenberg

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, habló con W Radio sobre la caída masiva de las plataformas digitales que se presentó desde el lunes en la madrugada, por un inconveniente durante el mantenimiento y afirmó que desde esta mañana “todos los servicios están disponibles”.

El directivo descartó que se tratara de un hackeo y aclaró que fue un problema del software de la máquina principal del banco, que tuvo una dificultad y al tener ese problema no pudieron tener servicio.

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Mora agregó que si algún cliente presenta una falla en la tarde de este miércoles es por un asunto particular.

Pero además, tras ofrecer las disculpas, anunció que analizan resarcir a los clientes afectados.

“En cuanto a las personas, entendemos su molestia y entendemos que hemos causado perjuicios y en ese orden de ideas entendemos que esos perjuicios molestan a las personas. Estamos dispuestos a evaluar qué dificultades hemos causado con esta interrupción de servicio u en caso de que requiera hacer un resarcimiento a esas personas”, aseveró.

Asimismo, agregó que el resarcimiento, “dependerá de cada caso”.

Finalmente, remató; “yo aquí quiero decirle a todas las personas que se han visto afectadas por esta indisponibilidad nuestra, que lo sentimos, que sabemos que les hemos causado un inconveniente y que les ofrecemos disculpas, porque sabemos la importancia de que puedan realizar sus transacciones cuando así lo desean”.

Recordemos que la entidad ha tenido una comunicación permanente con la Superintendencia Financiera desde el momento en que identificaron la dificultad que ha dejado a millones de afectados.

Bancolombia analiza hacer un resarcimiento a los clientes afectados por sus fallas