Asesinado sacerdote en la región del Catatumbo
El religioso fue citado en el lugar donde dos delincuentes acabaron con su vida.
Cúcuta
La comunidad del municipio de Ocaña no sale del asombro después de conocerse la sevicia con la que fue atacado el sacerdote Ramón Antonio Montejo Peinado en el barrio Jesús Cautivo en manos de dos hombres, que horas más tardes fueron capturados por las autoridades.
“De acuerdo a la información entregada por las autoridades, hombres que pretendían robarle su vehículo, le propinaron dos heridas con arma blanca en la espalda, al parecer, al oponerse el sacerdote al robo, lo arrollaron, emprendiendo la huida en la camioneta de su propiedad” dijo el secretario de gobierno de Ocaña, Freddy Arengas.
Más información
En videos de cámaras de seguridad quedó evidenciado el momento en el que un hombre trata de abrir un portón negro de forma violenta mientras la camioneta va saliendo del parqueadero. El cuerpo del presbítero fue arrollado por el mismo vehículo mientras sale del lugar. Los presuntos asaltantes huyen en el vehículo hurtado con rumbo desconocido.
¿Qué dicen las autoridades?
Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña dio un “rechazo total al asesinato del párroco que en nombre de la iglesia ayudaba en la construcción de paz. Junto con la Defensoría del Pueblo realizó una importante labor de acompañamiento a familia de secuestrados”.
Más información
Resaltó el mandatario que el religioso logró “inclusive con su gestión ayudar a que las familias de los secuestrados se pudieran reencontrar de nuevo con sus seres queridos. La solidaridad con las parroquias de San Rafael, y el corregimiento de Buena Vista, de igual manera nuestra solidaridad con su familia, en especial con su hermana Janeth Montejo quien como gerente de la cooperativa de ahorro y crédito de Teorama le ha prestado importantes servicios a esta comunidad”.
¿Los homicidas conocían al religioso?
Una vez se conoció el vil asesinado del sacerdote Ramón Montejo, las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de los responsables. “Debo reconocer el compromiso de nuestras unidades, del ejercito nacional y la comunidad quienes contribuyeron en el desarrollo del trabajo para lograr ubicar a estas personas que serán presentadas en las próximas horas a la justicia” dijo el coronel Néstor Arévalo, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander.
Reveló el oficial además que “estamos tratando de establecer porque al parecer el padre se conocía con uno de sus victimarios. De esa manera pudo haber sido citado al lugar donde se presentaron los hechos y posteriormente los asesinos terminan con la vida del sacerdote y huyen en la camioneta que le habían hurtado”.
Más información
Ramón Montejo participó en la misión humanitaria que logró la liberación de Fabián Arias, quien permaneció por varios meses secuestrados en poder del ELN en la región del Catatumbo.