Reconocida judoca vallecaucana, Luz Adiela Álvarez, recibió amenazas de muerte
La deportista le solicitó intervención al presidente Gustavo Petro para que garanticen su seguridad.
“Presidente Gustavo Petro, no me deje morir”, con esa frase, la destacada judoca vallecaucana, Luz Adiela Álvarez, le solicitó al jefe de Estado intervenir ante las amenazas que ha recibido en el municipio de Jamundí, donde reside.
En el escrito, dirigido también a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y a la alcaldesa Paola Castillo, detalla cómo recibió a través de su padre un mensaje inquietante que mencionaba posibles planes para asesinarla.
Lea también:
Aunque no entregó detalles sobre quiénes podrían estar detrás de las intimidaciones, la deportista asegura no tener relaciones dudosas ni enemigos.
“Es triste que en este país las personas que no debemos nada a nadie y que hemos entregado para exaltar el deporte a nivel nacional e internacional seamos blanco de amenazas y amedrentamientos”, señala en el documento.
Tras presentar la denuncia formal ante las autoridades, la judoca solicita que se realicen las investigaciones correspondientes con celeridad.
En respuesta a estas amenazas, tanto la Policía como la Alcaldía de Jamundí han indicado que ya le brindan acompañamiento y protección a la deportista.