Ordenan enviar a la cárcel a Allan Scalzo por homicidio de Haled Sagair
Allan Scalzo, también conocido como Vicente Oliva, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Milagrosa por afecciones respiratorias.
En una audiencia realizada este martes 4 de junio, la juez Olmis Cotes de la ciudad de Santa Marta ordenó cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Allan Scalzo, también conocido como Vicente Oliva, por el asesinato del empresario Haled Sagair en 2019.
Más información
Cabe señalar que Scalzo se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Milagrosa por afecciones respiratorias.
Según lo manifestado por la juez, no se puede concluir que Scalzo esté en un estado grave por enfermedad que le impida ser conducido a un centro de reclusión. Además, advirtió que no hay un dictamen de Medicina Legal que determine que el señalado deba estar en un centro asistencial.
Sin embargo, la juez aclaró que a Allan Scalzo se le garantizará la atención de salud necesaria, como es su derecho.
Por otro lado, durante su intervención, la juez también estableció que Allan Scalzo hizo todo lo posible por no verse involucrado en el delito, incluso utilizando a otras personas para cometer los hechos conocidos que rodearon la muerte del empresario Sagair.
De este modo, de acuerdo con lo expresado por la juez, el sindicado tendrá que ser trasladado hasta un centro carcelario una vez se recupere de los quebrantos de salud que hoy lo tienen recluido en la UCI de la Clínica La Milagrosa.
El estado de salud de Allan Scalzo
El pasado 1 de junio, se conoció que Allan Scalzo fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Milagrosa en la ciudad de Santa Marta.
El traslado se dio por solicitud de los médicos de la policlínica La Castellana, quienes recomendaron una mejor atención o tratamiento en una clínica de mayor complejidad.
Aún se está a la espera de un dictamen médico que describa el actual estado de salud de Allan Scalzo.
El pasado 31 de mayo, durante varias horas, se llevó a cabo la audiencia donde las partes involucradas expusieron sus argumentos de defensa. Sin embargo, la audiencia fue aplazada para este 4 de junio por petición de la jueza, quien argumentó que necesita estudiar los argumentos de cada una de las partes para poder dar una respuesta.