Llegada del Fenómeno de la Niña ha provocado emergencias en Norte de Santander
Hubo pérdida de banca total sobre la vía que comunica con el departamento de Arauca.
Cúcuta
Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en los municipios de occidente, en Norte de Santander, provocaron graves emergencias en la zona rural de Cucutilla y Arboleda.
En videos grabados por la comunidad se observan crecientes que arrasaron con todo a su paso, causando destrucción en al menos siete puentes hamaca y afectaciones en algunas viviendas.
Más información
En el kilómetro 41 de lavía La Lejía-Saravena, jurisdicción del municipio de Toledo, se presentó pérdida de banca total, dejando completamente incomunicados a los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
“Por este tramo vial no tenemos una vía alterna que puedan tomar los usuarios o empresas del transporte público, por el momento están tomando una vía, pero esta colinda con el departamento de Boyacá, que es la vía Chitagá-Málaga-Belén-Sácama (Boyacá)-Puente La Cabuya (Tame) y Saravena, un trayecto que está demorando 24 horas, lo que afecta a toda la población que utilizaba diariamente la carretera”, dijo el mayor José Daniel Ortiz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander.
Se estima que más de 200 vehículos de transporte público y 500 de transporte de carga usan este tramo vial.
Más información
Mientras tanto en zona rural de Ábrego, las lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos, también provocaron emergencias. “Se nos presentó un fuerte vendaval que causó estragos, daños, pérdidas y eso es lo que vamos a evaluar, en las áreas donde nos reportaron emergencias” dijo Huber Sánchez, alcalde de este municipio.
“Las lluvias eran tan intensas en algunos barrios que hasta la comunidad reportó caída de granizo y techos averiados producto del torrencial aguacero en la zona. Teníamos mucho tiempo que no vivíamos esto”.
De momento, autoridades departamentales evalúan los daños registrados en cada municipio y se toman medidas para evitar tragedias, teniendo en cuenta que en varios de ellos se ha presentado remoción en masa.