Internacional

Keralty, dueño de EPS Sanitas, ofrecerá servicios de salud en Oriente Medio y África

Junto a Burjeel Holdings, Keralty busca ofrecer soluciones de salud innovadoras.

Médico y Keralty. Foto: Getty Images / keralty.com

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención sanitaria en Oriente Medio y África del Norte, la multinacional colombiana Keralty S.A.S y Burjeel Holdings de Emiratos Árabes Unidos firmaron una alianza estratégica para crear “AL KALMA”, una empresa conjunta que promete ofrecer soluciones de salud costo-eficientes en la región.

El acuerdo se firmó en Cartagena de Indias en Colombia, y contó con la presencia de Mohammed Abdullah bin Khater, embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia; Shamsheer Vayalil, fundador y presidente de Burjeel Holdings; y los líderes de Keralty, Joseba Grajales y Emilio Herrera.

AL KALMA, que significa “unidos por la salud y el bienestar”, debutará en Arabia Saudita. La empresa conjunta ofrecerá servicios integrados de atención primaria, gestión de riesgos y salud mental, aprovechando el cambio del mercado sanitario saudí hacia un modelo de atención primaria. Posteriormente, se expandirá a Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región, con el objetivo de atender a casi 30 millones de pacientes en la próxima década.

La empresa conjunta se gestionará desde un holding de nueva creación en el mercado mundial de Abu Dhabi, con una participación equitativa del 50% entre Keralty y Burjeel Holdings. La expansión se realizará evaluando cada mercado y adaptando los servicios a las necesidades locales.

Por su parte, Shamsheer Vayalil, presidente de Burjeel Holdings, afirmó: “este proyecto contempla un bienestar integral, desde la prevención hasta el control y el cuidado de las enfermedades, para mejorar los servicios y los resultados de los pacientes a nivel local y personalizado”.