Indígenas se tomaron sede de la Nunciatura Apostólica en Bogotá

Se trata de alrededor de 30 personas encapuchadas que forman parte del Congreso de los Pueblos.

Indígenas se tomaron sede de la Nunciatura Apostólica en Bogotá. Foto: Juan Felipe Rodríguez

Bogotá

En una jornada de protesta este 4 de junio, un grupo de aproximadamente 70 personas, integrado por campesinos, indígenas y líderes sociales que conforman el Congreso de los Pueblos, tomaron las instalaciones de la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ubicada en la calle 36 con carrera 15, localidad de Teusaquillo.

Le puede interesar:

De acuerdo con los reportes, alrededor de 30 indígenas se encuentran al interior del edificio, el mismo donde el papa Francisco pernoctó durante su visita a Colombia en 2018. Mientras tanto, otros 40 manifestantes bloquean las calles de acceso al lugar.

Ante esta situación, se han desarrollado reuniones de alto nivel entre representantes de la Iglesia y el Gobierno Nacional, con el objetivo de buscar soluciones a través del diálogo y desescalar la tensión que se presenta en la localidad de Teusaquillo, en el centro ampliado de la capital.

Cabe mencionar que, durante la toma, dos monjas y un agente de policía que se encontraban en el interior del edificio fueron desalojados por los manifestantes.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes de violencia, pero la situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades competentes.

Los manifestantes pertenecientes al Congreso de los Pueblos han expresado su determinación de mantener la protesta pacífica hasta que sus demandas sean atendidas por el Gobierno.

Esta acción ha generado interrupciones en la movilidad y el tráfico en la zona, afectando a residentes y transeúntes.