En el Eje Cafetero se registran 13 militares y policías desaparecidos
A nivel nacional, la cifra de uniformados desaparecidos escala a más de 500.
Pereira
En el Eje Cafetero aún hay 13 militares y policías desaparecidos, a quienes se les perdió la pista mientras se encontraban al servicio de la Fuerza Pública. Sus familias continúan a la espera de respuestas.
Uno de los casos es el de Julián David Gámez Amaya, mayor de la Policía Nacional, quien completó dos años de desaparecido el pasado domingo 2 de junio. Según los informes de las autoridades, se trató de una supuesta caída accidental a un abismo sobre la ladera del río Otún.
Lea también:
Gámez, para ese entonces, era el subcomandante de la Estación de Policía Pereira, donde se encontraba en medio de una persecución en un supuesto operativo.
Magda Jiménez, cuñada del oficial, confirmó que han interpuesto una demanda contra la Policía Nacional y la Fiscalía Seccional Risaralda.
El caso tuvo que trasladarse a Bogotá con la asistencia de la Procuraduría General de la Nación, acompañamiento solicitado por la familia, debido “al silencio que guarda el municipio de Pereira y la Policía en general por el caso de Julián David”.
El recordatorio de este hecho se realizó durante la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, la Octava Brigada del Ejército Nacional y la Fundación Fundamaná, realizado en Boyacá, lugar donde residen los familiares del mayor Gámez.