Vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó tardaría dos años más en estar lista
La vía Bucaramanga - Barrancabermeja quedaría con cinco peajes.
Bucaramanga
En la mañana de este martes el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, Francisco Ospina, estuvo en Bucaramanga en reunión con alcaldes y la Gobernación de Santander para evaluar la situación de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja y la vía Bucaramanga - Barrancabermeja -Yondó; además para escuchar a los mandatarios locales que podrían verse afectados.
Condenan a John Poulos a 42 años de cárcel por el feminicidio de Valentina Trespalacios
“Lo que estamos haciendo con la Gobernación y con los alcaldes es buscar un mecanismo que nos pueda llevar a ese diálogo con la comunidad, entendiendo que esos peajes van a ser instalados después de un trabajo con las comunidades de forma que las personas que vivan cerca no tengan una gran afectación”, señaló el presidente Ospina.
Cámara de Representantes aceptó la renuncia de Carlos Camargo como defensor del Pueblo
Además, insiste en que con los peajes es que se financian los proyectos y la decisión de ponerlos o no excede las voluntades del Gobierno Nacional y por eso se debe buscar llegar a un consenso con la comunidad y reitera que las vías deben tener mantenimientos y que se hace con esos recursos.
Petro no descarta la reelección vía constituyente en un futuro
Sobre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó, aseguró el presidente ya se tienen unos recursos asignados para seguridad vial y unos puentes peatonales en algunos sectores de este corredor vial que ha causado algunos accidentes en los últimos meses.
“Tenemos en la unidad funcional 8 unas tareas particulares por un talud de gran magnitud que se presentó el año pasado y esperamos que en octubre de este año nos entreguen unos estudios y diseños y estimar el tiempo que tomaría ejecutar esta obra, estimamos que podría ser dos años más”, agregó el presidente Ospina.