Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cámara de Representantes aceptó la renuncia de Carlos Camargo como defensor del Pueblo

La razón de la salida de Camargo se da porque desde hace varios meses la Universidad Sergio Arboleda le había ofrecido regresar para apoyar el proceso de fortalecimiento institucional.

Carlos Camargo Assis. Foto: EFE. / Defensoría del Pueblo (EFE)

Carlos Camargo Assis. Foto: EFE.

Después de presentar su renuncia ante la Cámara de Representantes el pasado 31 de mayo, Carlos Camargo no es más defensor del Pueblo.

En pleno la Cámara aceptó su renuncia con 117 votos por el ‘Sí' y 6 votos por el ‘No’.

Según la Defensoría del Pueblo, la entidad continuará con el mismo equipo hasta que se elija un nuevo defensor, quien deberá asumir el cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

“Desde el momento de mi salida asumiría como defensor del Pueblo el actual vicedefensor, Julio Luis Balanta Mina, quien también se ha venido desempeñando como delegado para Asuntos Étnicos. El doctor Balanta es digno representante del pueblo negro, hijo del norte del Cauca y amplio conocedor de las dinámicas de los territorios”, dijo Camargo.

Más información

La razón de la salida de Camargo se da porque desde hace varios meses la directivas de la Universidad Sergio Arboleda le habían ofrecido regresar para apoyar el proceso de fortalecimiento institucional de cara a los nuevos retos que enfrenta la educación superior, en el marco de nuevas realidades socioeconómicas.

“Desde mi salida de la Defensoría estaré concentrado en el nuevo reto que implica acompañar al equipo directivo de la Universidad Sergio Arboleda como vicerrector, pero también poniendo en funcionamiento un observatorio en DD HH. y el doctorado en DD.HH. Desde la academia seguiré impulsando la articulación con el sector real, con la sociedad en general y con el Estado. Tengo claro que las universidades deben ser protagonistas de primer orden en la agenda pública nacional”, concluyó Camargo.

Laura Paola Preciado

Laura Paola Preciado

Periodista egresada de la Universidad Externado de Colombia y candidata a máster en Comunicación Política...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir