Café Havana, la joya en Getsemaní para disfrutar la mejor música y gastronomía Cubana
La denominada “Esquina del movimiento” en Cartagena es un lugar vibrante para los amantes de la salsa.
Colombia
Cartagena es uno de los lugares turísticos más visitados del país, un sitio vibrante que ofrece a sus visitantes, locales y extranjeros, un sinfín de planes por hacer. Uno de los planes imperdibles en ‘La Heróica’ es visitar el barrio de Getsemaní, un lugar popular lleno de encanto en el que brilla el arte callejero, la música y deliciosa gastronomía.
Getsemaní, que antes era un barrio oculto y sin brillo de Cartagena, escondiendo una joya en la que turistas y locales pueden disfrutar de lo mejor de la música, se trata del icónico bar Café Havana. Fue hace casi 18 años cuando este café abrió sus puertas en la esquina de la Calle de la Media Luna con la Calle del Guerrero, justo en el corazón del histórico Getsemaní.
A la ciudad de Cartagena de Indias, un ilustre hijo suyo le había puesto el apelativo de “Ciudad Inmóvil”, sin embargo, en aquella abandonada esquina, cerrada y olvidada fue donde se inauguró el Café Havana y desde el primer momento ese negocio decidió autodenominarse “La Esquina del Movimiento”.
Desde los inicios, Café Habana le apostó a la música en vivo, algo que escaseaba en aquella Cartagena de poca oferta turística, logrando un ambiente tropical que enamoró. En este lugar se han presentado artistas de talla internacional como el legendario trompetista cubano Chocolate Armenteros o el inigualable Fruko, así como Albita Rodríguez, Alfredito de la Fe, Roberto Torres, Henry Fiol o Jose Alberto el Canario.
Para complementar la buena música en vivo y aprovechando la infraestructura, se decidió darle apertura a un espectacular restaurante auténtico cubano en el 2do piso, donde podrán degustar de la mejor gastronomía en la ciudad de Cartagena, sin dejar de lado ese ambiente que te lleva musical y visualmente a la Cuba de los años 50. Aparte de la buena comida, en esta zona podrán encontrar una gran variedad de rones de la más alta calidad. Para los amantes de los habanos, tenemos el Cigar Club, un salón exclusivo para fumadores con una decoración muy particular y llamativa.
En el tercer piso contamos con un Roof Top de lujo, con vistas a la ciudad donde también se puede disfrutar del ambiente cubano con música de la época y los fines de semana Dj de vinilos de clásicos de salsa.
Es por ello que el Café Havana hoy en día es toda una institución musical de Cartagena, así lo resaltan grandes medios de prensa del mundo entero como los periódicos Le Monde o el New York Times, siendo este el único local en el país que presenta dos orquestas completas en vivo cada noche, convirtiéndose en un orgullo para los cartageneros.