Regiones

El concejal de Tuluá Javier Jaramillo renunció a la presidencia y a su curul

Aduce razones personales y profesionales, aunque había denunciado falta de garantías de seguridad.

Concejal de Tuluá Javier Jaramillo. Foto: Instagram @javierjarag.

Concejal de Tuluá Javier Jaramillo. Foto: Instagram @javierjarag.

En medio de una sesión del Concejo de Tuluá, Javier Jaramillo sorprendió al anunciar que renunciaba a su curul, apenas una semana después de dimitir a la presidencia de la corporación.

Jaramillo, del Partido de U, explicó que su decisión se debe a circunstancias personales y profesionales. Sin embargo, en una reciente entrevista con W Radio, destacó que la situación de los concejales en Tuluá es insostenible debido a problemas de seguridad.

Le puede interesar:

“No hay garantía para continuar con el ejercicio de la democracia para nosotros los concejales, quienes hemos sido elegidos por la ciudadanía precisamente para hacer una representación”, señaló en la entrevista.

El ahora excabildante recordó que varios miembros del Concejo han sido amenazados por la banda ‘La Inmaculada’, la misma a la que se le atribuye los asesinatos de los concejales Eliecid Ávila y Carlos Arturo Londoño, así como el crimen de la funcionaria Clarivet Ocampo.

Asimismo, había criticado la ineficiencia de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a pesar de las solicitudes y trámites realizados por los concejales.

La concejala Pilar Coronel lamentó la renuncia, señalando que “el Concejo sigue perdiendo personas valiosas y elegidas democráticamente. Sin embargo, respeto la decisión de Javier Jaramillo y le deseo éxitos en su nuevo camino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad