Regiones

Conmoción en Candelaria, Valle, por el asesinato de dos niños de 6 y 8 años

Sicarios abordaron a los menores que viajaban en compañía de un tío, para quien iba dirigido el ataque.

Imagen de referencia de pistola con balas. Foto: Getty Images. / Tetra Images

Dos niños de 6 y 8 años fueron asesinados por sicarios mientras viajaban en un vehículo particular de servicio de transporte de plataforma, en compañía de un adulto, presuntamente su tío, quien resultó herido y contra quien iba dirigido del ataque.

Las autoridades informaron que los menores, quienes residían en el oriente de Cali, se dirigían al sector de Ciudad del Valle, en Candelaria, cuando ocurrió el hecho. El conductor del vehículo también sufrió lesiones por arma de fuego.

Lea también:

“La persona que venía conduciendo el carro se parqueó para acomodar el GPS. En ese momento lo abordaron dos motocicletas con sicarios. Según la línea investigativa, el atentado iba contra el adulto, pero desafortunadamente los que sufrieron los impactos fueron los menores de edad. Aunque trataron de salvarles la vida en un centro de asistencia en Cali, no fue posible”, señaló Eberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria.

El funcionario también detalló que el padre de uno de los menores fue asesinado hace menos de un mes, lo que ha llevado a las autoridades a investigar una posible conexión entre ambos crímenes. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas por microtráfico.

La Policía indicó que ya están en la búsqueda de los responsables con ayuda de cámaras de seguridad en la zona.

“Ya se tiene un video donde se ven dos motocicletas con cuatro personas, quienes serían los posibles autores de este atentado”, indicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

En respuesta a este hecho, la Alcaldía de Candelaria ha convocado a un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo el martes 4 de junio.

Desde la administración también ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a esclarecer los hechos y dar con los autores.